Incidentes en el Barrio Mugica por la toma de dos edificios

mugica

Más de 100 vecinos del barrio Mugica tomaron 2 edificios desocupados que fueron fabricados en el marco del programa Sueño Compartidos. En las últimas horas, la policía comenzó a tapiar el lugar para que no se sumen más personas.

Durante toda la jornada, volvió a quedar visibilizada la problemática habitacional que atraviesa la sociedad. En esta oportunidad, apróximadamente cien personas tomaron ilegalmente dos edificios de 60 departamentos cada uno, frente al Barrio Padre Mugica, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Las unidades, ubicadas en la platea 12 y 13, no están habilitadas para vivir allí ya que fueron construidas en el marco del proyecto Sueños Compartidos. Por tal motivo, los departamentos quedaron judicializados y no cuentan con los servicios. 

Mientras se vivían horas de tensión entre la Policía de la Ciudad y los vecinos, los efectivos hicieron un cordón para que no se sume más gente a la toma. Por su parte desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que las personas que ocuparon los edificios no son las adjudicatarias. En este contexto, explicaron que no se trata de un desalojo, sino de un acuerdo en el marco de un censo.

Te puede interesar: Impactante: un árbol gigante aplastó un auto en Chacarita y lo partió al medio

Ayer, la tormenta aceleró la decisión de las familias de ocupar los departamentos luego de que perdieran sus pertenencias en las inundaciones. La mayoría de los ocupantes dicen que no tienen dónde vivir y reclaman al Instituto de la Vivienda soluciones. "No tienen respeto ni por las criaturas, estamos desde anoche en el frío para poder tener una vivienda", se quejó una mujer sobre el accionar de la policía.

"O pagas un alquiler o le das de comer a tus hijos", observó un hombre que decidió quedarse en uno de los departamentos y agregó: "Nos pertenece. Trabaje 12 años en una empresa, aporté y hoy en día no me alcanza para comprar pan para mis hijos

A última hora llegaron, al menos, dos camiones con materiales para tapiar los accesos a los edificios 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver