Murió Gustavo Iaies, un reconocido especialista en temas educativos

Gustavo Iaies

El profesional de 59 años había sufrido una descompensación el domingo.

En las últimas horas se dio a conocer que Gustavo Iaies, pedagogo de gran trayectoria en el mundo de la educación, falleció. Oucrrió durante la mañana de este 28 de enero. El profesional había sufrido una descompensación el domingo por la tarde.

Iaies había sufrido una descompensación por un pico de presión el domingo pasado lo que lo llevó a permanecer internado en el Hospital Alemán. Sin embargo, a pesar de haber estado hospitalizado toda la semana, este viernes se oficializó su fallecimiento. A la noche lo velan en Villa Crespo.

El especialista en Educación se desempeñó como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile y fue un reconocido formador de autoridades educativas en la Argentina.

El profesional fue una de las pocas voces autorizadas para hablar sobre política educativa en la Argentina, debido a su gran trayectoria en el mundo laboral e institucional. Se había recibido como Licenciado en Ciencias de la Educación en la UBA en 1987 y como profesor para la Enseñanza Primaria en la Escuela Normal de Villa Urbana). Incluso, en el 2004 fundó el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), organismo que dirigía hasta este viernes.  

Desde el Ministerio de Educación de la Nación Argentina oficializaron la pérdida y compartieron un mensaje en sus redes sociales: "Con gran pesar despedimos a Gustavo Iaies, recordaremos siempre su labor en el Ministerio y su compromiso con la educación. Las y los integrantes de @EducacionAR enviamos un cálido saludo a su familia en este difícil momento". 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver