Golpe a la mafia del tráfico ilegal de animales: había 27 serpientes

vichas

En su casa de Villa Urquiza, el hombre tenía 27 serpientes y arañas tarántulas para alimentarlas. Ahora, los animales quedaron a disposición del serpentario de Tigre.

Un control vehicular en La Matanza encontró que una moto transportaba una caja con serpientes. A partir de allí comenzó una investigación que terminó con un allanamiento en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza donde se descubrió un serpentario.

En el domicilio había 27 serpientes, la mayoría de la familia Pitón y otras venenosas. Además, en el operativo, se incautaron insectos como arañas tarántulas y alacranes que servían de alimento para las serpientes.

Los investigadores presuman que se trata de animales utilizados para el tráfico ilegal que estarían valuados en miles de dólares. 

Te puede interesar: Mar del Plata: ató un caballo al auto y lo arrastró

El motociclista de 27 años quedó procesado por violar las leyes que condenan la tenencia de especies silvestres. El acusado contó que desde muy chico se dedica a tener este tipo de animales y que también criaba una gran cantidad de cucarachas. En cuanto a la venta de los mismos, explicó que a veces los comercializa entre coleccionistas. "Hay un vacío legal muy grande porque el hobbie es muy grande", observó el acusado.

Los animales fueron puestos a disposición del serpentario de Tigre.

Mirá el video de Telenueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver