Telenueve Central: La autopsia a Silvina Luna | Programa del 20 de septiembre de 2023

sds

Claudio Rigoli y Mariana Verón presentaron los títulos más destacados de este 20 de septiembre de 2023.

Según los resultados preliminares de la autopsia: ¿De qué murió Silvina Luna?. La autopsia a la modelo Silvina Luna confirmó la existencia de nódulos en distintas partes del cuerpo, pero no pudo determinarse la causa de la muerte, por lo que habrá estudios complementarios. A todo esto, la justicia rechazó otro pedido de detención para el doctor Aníbal Lotocki, porque "no hay riesgo de fuga", dice el juez de la causa. A casi un mes de la muerte de Silvana, se conocieron algunos detalles de la autopsia. Allí, los especialistas del departamento de tanatología del cuerpo médico forense explicaron que la modelo tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.

Fenómeno “El Niño”: alertan por calor extremo y lluvias intensas para el hemisferio sur. Según el buró de meteorología de Australia, el fenómeno climático comenzó a hacerse sentir. En el país oceánico, llegó con temperaturas altísimas en Sídney e incendios forestales en nueva Gales del Sur. En ese sentido, el centro de predicción del clima estadounidense, uno de los principales centros globales de análisis de este fenómeno, indicó que hay una chance mayor al 95% de que el niño se mantenga hasta marzo de 2024, agregando que la probabilidad de un evento el niño de fuerte intensidad es a del 71%. “El Niño” es un fenómeno que resulta de la interacción entre la atmósfera y los océanos, provocando temperaturas récord y condiciones meteorológicas extremas. Por estas latitudes, en Ecuador ya elevaron la alerta naranja ante el inminente desembarco de una época lluviosa. En Argentina, se esperan precipitaciones por encima de lo normal sobre el centro y este del país, en particular desde mediados de la primavera.

Insólito: se robaron una campana de una iglesia en Villa Tesei. Un hecho más de inseguridad que ocurre en la provincia de Buenos Aires. Se robaron una campana de 80 kilos de una iglesia en Villa Tesei. Según los investigadores, dos delincuentes ingresaron al templo forzando la puerta, subieron al campanario y se la llevaron, a pesar de su tamaño. Luego del anterior robo, se habían aumentado las medidas de seguridad, colocando rejas, candados y puertas blindadas, que no pudieron detener a estos delincuentes nuevamente.

Mirá el programa completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver