Brasil: sicarios ejecutaron a 3 médicos en Río de Janeiro

d

Conmoción en Río de Janeiro: ejecutaron a sangre fría a 3 médicos en un bar de Barra De Tijuca.

Las víctimas estaban tomando algo frente a la playa de una zona turística de Río. Los atacantes descendieron de un auto y dispararon directamente contra los médicos. Hubo al menos 20 tiros en la escena del crimen y luego huyeron.

Las personas fallecidas son tres traumatólogos de San Pablo que estaban en Río para un congreso de ortopedia en un hotel de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Uno de los asesinados es Diego Bonfim, de 35 años, hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del partido Socialismo y Libertad (PSOL). Fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió a las graves heridas. La legisladora está casada con el diputado federal Glauber Braga, famoso por sus discursos contra las milicias de Río de Janeiro, los grupos parapoliciales de ultraderecha conocidos como escuadrones de la muerte que le disputan negocios a los narcos.

Te puede interesar: Murió un nene de 12 años al caer de un décimo piso en Palermo

Los otros dos muertos son Perseu Almeida, de 33 años, y Marcos De Andrade, de 62. Los sicarios siguen prófugos y se reforzó la vigilancia en la zona. El Ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, anunció que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio.

Mirá el informe en TeleNueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver