Tragedia en Ecuador: asciende a 22 el número de muertos por el aluvión

Tragedia en Ecuador: asciende a 22 el número de muertos por el aluvión

Un fuerte alud de escombros, agua y lodo dejó varias víctimas mortales en la ciudad de Quito. El gobierno informó que 47 personas están heridas y otras 20 continúan desaparecidas.

Autoridades del gobierno de Ecuador actualizaron la cifra de víctimas mortales por el aluvión desatado en Quito, la capital del país. Según trascendió, asciende a 22 personas fallecidas incluido un menor de edad.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) registró 47 personas heridas, varias en estado crítico, y 20 continúan desaparecidas. Las intensas lluvias que comenzaron en la noche del lunes 31 de enero provocaron una corriente de agua llena de lodo y escombros que descendió por la pendiente de la popular avenida La Gasca y calles aledañas.

Unos 200 habitantes del norte de Quito y una subestación de energía eléctrica en Miraflores se vieron afectados por esta situación. En total, 60 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron enviados a dicha zona de la capital ecuatoriana para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que el SNGRE junto con el Ministerio de Salud y la Policía de Ecuador están en el lugar atendiendo a los damnificados. "Se mantiene la coordinación con las autoridades locales. Haremos un seguimiento constante para atender la emergencia", informó el mandatario en redes sociales.

Con información de GO | Noticias

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver