Repercusiones políticas por los dichos de Milei sobre el precio del dólar

d

Luego de los polémicos dichos de Javier Milei sobre el valor del peso argentino en comparación con el dólar, todo el frente político salió a cuestionarlo.

Luego de las declaraciones radiales del candidato libertario Javier Milei, salieron de todos los frentes políticos a cuestionarlos. Milei había manifestado que “El peso argentino no vale nada” y que él alentaba a que la gente cuidara sus ahorros “sacando los pesos de plazos fijos”, hoy por segundo día el dólar en la city porteña volvió a subir de manera incontrolable. Desde el gobierno, fue el propio ministro de economía Sergio Massa quien salió a cuestionar duramente a Mieli: “Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente. Tengo en claro de quienes son esos 4 o 5 vivos que están jugando con el dólar blue, esta vez me voy a ocupar. La otra vez se fue a Uruguay, esta vez me voy a ocupar que vayan en cana, especulan con el ahorro de la gente y ellos generan ganancias ilegales extraordinarias. Es tiempo de ponerle un límite. Desde la política ponerles un límite a los irresponsables, y con el poder del estado ponerle un límite a los delincuentes que juegan con el ahorro de la gente".

Desde la oposición, Patricia Bullrich atacó contra Sergio Massa: “Que no vaya a buscar responsables afuera de él, el único responsable es él. Él genera esta crisis y por otro lado, un Milei que llama a dolarizar porque quiere cumplir su idea aunque 46 millones de argentinos pierdan su salario."

Por su lado y en un hecho histórico, los bancos salieron en su conjunto a pedirle a Javier Milei y al conjunto de políticos en general a tener "Responsabilidad democrática" por sus dichos.

El propio Milei salió a responder sobre sus propios dichos y las repercusiones que tuvieron estos: "Están tan desesperados porque se les acaba el curro que cualquier día de estos culparan del asesinato de Kennedy."

TE PUEDE INTERESAR: El dólar blue imparable: superó la barrera de los $1000 pesos

Toda esta corrida bancaria se da en el medio de una situación económica crítica. Con el congelamiento por parte del gobierno del precio del dólar oficial por lo menos hasta el 31 de octubre. Sumado a la falta de reservas y a la inflación arrastrada en los últimos años, que hace una difícil situación económica en el país.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver