Luego de 13 años, sentenciaron a perpetua al asesino de Marianela Rago
El crimen de Marianela Rago tuvo lugar en el año 2010, y 13 años después, se dio la sentencia a la expareja de la víctima.
29 de noviembre de 2023
El femicidio de Marianela Rago tuvo su capítulo final en la justicia que dictaminó prisión perpetua para el exnovio y detención inmediata. Después de los vaivenes de la justicia, su familia recibió un consuelo: su expareja, Francisco Amador fue condenado a prisión perpetua.
Entre 2013 y 2018, Amador fue sobreseído, en cinco oportunidades por la jueza que llevaba el caso.
Marianela fue hallada asesinada el 28 de junio de 2010, cuando su hermano Matías fue a ver qué pasaba en el departamento 7° A que la chica alquilaba en la calle Tucumán 2080, en Balvanera. La víctima yacía en el piso del living y, según la autopsia, murió degollada y con 23 puñaladas realizadas mediante una cuchilla.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Caputo confirmado como ministro de Economía en el gobierno de Javier Milei
Durante el debate, tanto familiares de la víctima como amigas y allegados expusieron varias situaciones de violencia física y psicológica que había ejercido el acusado sobre la chica, a quien había conocido en la ciudad fueguina de río grande en 2008. Era una relación “tóxica”, según describieron.
A la salida de los tribunales, la mamá de Marianela decía lo siguiente a la prensa: “Ojalá que nunca más pase esto. Marianela era muy querida. Fueron 13 años de lucha y de mucha espera y lo logramos. Esta persona no puede estar más en las calles, por Marian y por todas las chicas”.