Tras la tormenta, llegó la sudestada y la crecida en varias localidades de la provincia

g

Luego de la terrible tormenta que tuvo lugar el pasado fin de semana y que se cobró la vida de más de una decena de personas, llegó la sudestada a las zonas costeras.

Mientras cientos de miles de personas continúan sin suministro eléctrico luego de la devastadora tormenta del pasado fin de semana, miles de árboles caídos, voladoras de techos y daños material de todo tipo, llegaron las crecidas en el Río de la Plata. Inundaciones y municipios en estado de alerta por la sudestada.

Según el servicio de Hidrografía Naval, en el puerto de La Plata la marea alcanzó los 3,50 metros. Tanto La ciudad de Buenos Aires como los distritos de la zona costera se vieron afectados por el fenómeno. Se trató de la mayor crecida del Río de la Plata en más de diez años en la Ciudad, hay operativos de contingencia y evacuados.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer murió aplastada por un árbol en Moreno durante el temporal

La sudestada afecta fuertemente la zona de Punta Lara. En igual sentido, la municipalidad de Ensenada, junto con la Policía Bonaerense, desplegó un operativo para evitar complicaciones ante la crecida del Río de la Plata. Se dispuso un operativo en toda la costa de Punta Lara junto a policía y bomberos, solicitando a la población que no pase por la costa.

Hasta pasada la medianoche, 70 personas habían sido evacuadas en el polideportivo local y asistidas por trabajadores municipales.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver