Marchas de adhesión al paro de la CGT en varios países del mundo

1

El paro general realizado esta jornada en Argentina tuvo eco en Europa.

En Madrid, la concentración tuvo lugar en la Plaza de la Provincia frente al ministerio de asuntos exteriores de la capital española. Agrupaciones de izquierda madrileñas encabezaron la protesta junto a un grupo de argentinos con banderas y carteles pidiendo la renuncia de Milei y apoyando la medida de fuerza de la CGT. También hubo una manifestación de un pequeño grupo de la Unión General de Trabajadores Española frente a la embajada argentina.

Con cacerolazos y cánticos, unos mil argentinos se reunieron en la turística rambla de Barcelona. Acompañados de la organización de izquierda española “corriente revolucionaria de trabajadores”, los compatriotas le dijeron no al ajuste del gobierno nacional. Más temprano se concentraron frente al consulado argentino en Cataluña con las mismas consignas.

Las centrales sindicales de París se adhirieron al paro argentino y frente al consulado mostraron banderas con el lema “Argentina no se vende” y otros carteles en francés que decían “contra Milei, huelga general”. La protesta contra las medidas económicas del gobierno también se replicaron en Toulouse.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Moyano amenazó a Luis Caputo: “Si lleva estas medidas de ajuste, lo van a tirar al Riachuelo”

En Berlín, unas 100 personas se congregaron frente a la embajada argentina con carteles como "Argentina no se vende" o "la democracia está en peligro".

En Italia el punto de encuentro fue Roma. En la Plaza del Esquilino ubicada en la capital italiana, justo en frente a la embajada, se reunió un gran caudal de gente con el mismo motivo. Algunos gremialistas de la confederación italiana de los trabajadores tomaron la palabra y emitieron un duro discurso contra Milei. Frente a ellos, en el suelo posó la bandera del “nunca más”.

También hubo manifestaciones en otras capitales como Bruselas, Amsterdam y Lisboa.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver