El gobierno envió el proyecto de Ganancias al Congreso y 800 mil trabajadores las volverían a pagar

fdf

Finalmente, el ejecutivo envió el nuevo proyecto de Ganancias para su tratamiento.

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley para revertir el impuesto a las Ganancias, en su cuarta escala, que había sido eliminada a finales del año 2023.

El ahora denominado "Impuesto a los Ingresos Personales" será tratado en comisiones en los próximos días y comienzan las negociaciones.

Viene con nuevos mínimos no imponibles y con una novedad que los tributaristas celebran: habrá escalas para que sea progresivo y no golpee tanto el bolsillo de los que ganan menos.

El proyecto ahora llamado "Impuesto a los Ingresos Personales" retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $1.250.000 y estiman que afectará a 800 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Moyano amenazó a Luis Caputo: “Si lleva estas medidas de ajuste, lo van a tirar al Riachuelo”

Al mismo tiempo, este nuevo proyecto dispone que ese monto mínimo "se ajustará por trimestre calendario, el 1° de enero, el 1° de abril, el 1° de julio y el 1° de octubre de cada año, a partir del 1° de abril del año fiscal 2024, inclusive, por el coeficiente que surja de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el INDEC".

En caso de ser trabajadores en relación de dependencia, casados con hijos, pagarán quienes perciban mensualmente un sueldo bruto a partir de $1.590.062. Este nuevo proyecto contempla escalas que van del 5% al 35%. Si obtienen ganancias acumuladas de $909 mil pagará el 5%, de $1.818.000 a $2.725.000 pagarán el 12% y de $3.635.000 a $5.451.000 se tributará el 19%.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver