Calles anegadas e inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires luego de las intensas lluvias

d

En medio de la ola de calor, llegaron las lluvias, pero provocaron un caos en la Ciudad.

La fuerte tormenta que se desató sobre Buenos Aires durante el mediodía provocó inundaciones y anegamientos, debido a la gran cantidad de agua que cayó en muy pocos minutos. También hubo interrupciones en las cinco líneas de Subte (la D se encuentra cerrada por obras) y con el correr de las horas comenzaron a retomar el servicio, aunque algunas de manera parcial.

En la zona de Constitución se registraron más de 60 milímetros en una hora. Los barrios de Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas por anegamientos temporarios.

Un auto Peugeot 208 quedó atrapado por el agua en el túnel de Yatay y Lezica, en el barrio porteño de Caballito.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe fatal en Caballito: dos muertos y catorce heridos

Gracias a la acción de vecinos de la zona que se acercaron a socorrer al conductor, entre todos pudieron ayudar al dueño del auto para poder retirarlo de la zona inundada.

El automovilista había manejado hasta el túnel y al intentar ingresar se encontró con una gran cantidad de agua, sin poder dimensionar que podía quedar atrapado, como finalmente sucedió. Al mismo tiempo, las diferentes líneas de Subte de la Ciudad fueron gravemente afectadas por la tormenta. Torrentes de agua que caían como si fueran cataratas, dejaron a las vías sumergidas, lo mismo que los andenes. Incluso, el agua se filtró en los vagones de los subtes ante el asombro de los pasajeros y el riesgo de posibles desperfectos. Todo fue registrado en las redes, a través de imágenes tomadas por los celulares de los propios pasajeros.

Toda la información sobre el tema, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver