Ola de calor extremo en Río de Janeiro, la térmica llegó a los 60 grados

dss

Los efectos del cambio climático se sienten cada vez más en todas partes del mundo y en Río el calor es extremo.

Durante el 2023, vimos como en al menos 2 oportunidades, la ciudad brasileña de Río de Janeiro padeció olas de calor extremas, con térmicas que rompieron todos los récords, superando los 65 grados de sensación termina.

Por estos días, Río vuelve a estar al rojo vivo. En la jornada de hoy, se llegó a los 60 grados de sensación térmica y todos a la playa. La emblemática ciudad norteña viene atravesando un calor extremo y registró una temperatura de 42 grados y una sensación térmica 18 grados mayor.

Como era de esperar, tanto turistas como locales debieron refugiarse en el agua en sus clásicas playas de Copacabana, Ipanema y Leblon. Recién mañana, con la llegada de las lluvias, la temperatura descenderá un poco, aunque el infierno podría volver el próximo lunes.

Te puede interesar: Las repercusiones en el mundo del discurso de Milei en Davos

Como el resto del planeta, Brasil sufrió en los últimos meses del 2023 el impacto del clima extremo que los expertos atribuyen al calentamiento y al fenómeno el niño: altas temperaturas, una sequía histórica en el norte e intensas lluvias acompañadas de ciclones en el sur del país.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver