Alerta por tormentas fuertes y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 14 provincias

tormenta santa rosa

Rigen alertas amarillas, naranjas y rojas para distintas provincias. Mirá cómo seguirá el clima en tu zona.

La lluvia despertó a los porteños este martes, sin embargo, no solo hay pronóstico para la mañana, sino también para el día en general. En la alerta meteorológica que anunció el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas en 14 provincias. 

Se trata de una alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes vientos que rige en 14 provincias: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Corrientes, Entre Ríos y Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: La primera vacuna para el melanoma es argentina y podría estar disponible a partir de marzo

La alerta amarilla rige en todo el territorio de las provincias de Tucumán y Entre Ríos, sectores de Jujuy, norte y centro de Santiago del Estero; este, centro y oeste de Salta; el sur de Córdoba; parte de Corrientes, Santa Fe y Córdoba y en el norte y oeste bonaerense. 

También está anunciada para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde, a partir de la tarde, se esperan ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 25ºC, con ráfagas provenientes del sector este, a velocidades de hasta 50 km/h. Para la noche, se pronostica una baja probabilidad de chaparrones.

Mayores datos en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver