El gobernador de Chubut definió como “intencional” el incendio en el parque Los Alerces

dfdfd

Continúa la labor de los brigadistas en la zona. El fuego está fuera de control.

El gobierno de Chubut asegura que el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces fue intencional, y denunció ante la justicia a un supuesto grupo mapuche como responsable.

La provincia denuncia un negocio inmobiliario, y pide acciones al gobierno nacional.

El Parque Nacional arde y se cumplen 4 días de este incendio que está fuera de control. Hasta el momento las autoridades hablan de más de 1100 hectáreas incendiadas. Hoy el gobernador de la Provincia de Chubut, hizo una grave acusación al catalogar a este incendio como “intencional”. Esta zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, está siendo afectada por este incendio que comenzó ya hace días y que tiene una investigación en curso.

Las autoridades provinciales creen que esto fue intencional, y el fuego se salió de la zona “controlada”. El gobernador Ignacio Agustín Torres, se reunió con el juez, y apunta a la organización de la RAM que ya ha tenido varios capítulos similares en este sentido.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en el AMBA: 10 días de altas temperaturas

“No se puede relativizar lo que está pasando, hay que tomar una medida ejemplar. Lo que se sabe es que es intencional. Esto va a ser parte del peritaje, tiene que haber una investigación contundente y responsable. Estaremos como querellantes como provincia para seguir el tema de primera mano acompañando el tema de primera mano. El juez dijo que sí podemos hacerlo. Hay buena voluntad para trabajar juntos y salir de esta falsa grieta que quieren imponer ahora, de gobernadores contra el gobierno y trabajar todos juntos”, declaró el gobernador Torres.

Mirá el informe completo, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver