Desde las 00 horas del miércoles, habrá un paro nacional de trenes

ffff

El paro afectará a casi todo el país. Los detalles en el siguiente informe de TeleNueve.

El gremio la Fraternidad ratificó el paro de trenes para mañana miércoles. Los dirigentes reclaman al gobierno respuestas ante sus reclamos salariales. La medida afectará a más de 1,3 millones de pasajeros.

Solo prestarán servicios las formaciones de larga distancia. Mañana hay paro de trenes y estuvimos en la estación de Constitución, hablando con los pasajeros, a horas de que comience el paro.

La medida de fuerza afectará a todos los servicios de pasajeros y cargas, salvo los trenes de larga distancia.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora el gobierno va por la desregulación de las obras sociales

El gremio la fraternidad reclama una recomposición salarial a nivel de la inflación. "Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización", expresa el comunicado de la organización. Al mismo tiempo se detalló que: "este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos".

No participarán de la reunión convocada por el gobierno junto a los otros gremios. Si dictan la conciliación obligatoria la acatarán.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver