Violación en Palermo: "Militaban en marchas feministas", dijo una chica que conocía a los detenidos

Violación grupal: "Militaban en marchas feministas", dijo una chica que conocía a los detenidos

En Munro se lleva a cabo una marcha en repudio a la atrocidad que cometieron seis hombres en Palermo. En tanto, dos chicas conocían a tres de ellos y declararon que decían apoyar el feminismo.

En el barrio de Munro (provincia de Buenos Aires - PBA) se lleva adelante una marcha con el fin de repudiar y castigar el aberrante hecho de violación grupal que llevaron a cabo seis hombres de entre 20 y 24 años en el barrio porteño de Palermo (CABA). La mujer víctima de abuso sexual tiene 20 años.

En esa línea, dos chicas se hicieron presentes para exigir justicia por la joven víctima y revelaron haber conocido a los detenidos. "Compartimos colegio con Ignacio Rotondo y a dos de ellos los conocemos del barrio. Es triste, movilizador y angustiante porque nosotras las mujeres nos sentimos seguras con este tipo de gente que participa de las marchas a favor de las mujeres, y al fin y al cabo son ellos mismos quienes nos violan, matan y abusan. Es doloroso", declaró Valentina en diálogo con Telenueve.

Luego, precisó haber estado en el momento en que los varones fueron detenidos por efectivos policiales y que contribuyó a viralizar sus rostros en redes sociales: "De Nacho puedo decir que conozco a la familia y nunca me hubiese imaginado una cosa así. Yo estaba en el lugar de los hechos y pude reconocerlos automáticamente. Vi a los policías y a las seis personas sentadas en el piso. Cuando me acerque para mirar, me di cuenta de que los conocía. Fue muy triste y movilizante, y ahí mismo no dudé en sacar mi celular para poder viralizar en el barrio y entre nosotros sus caras. Todos nos llevamos una sorpresa de ellos".

Por su parte, en la marcha también se encontraba Bianca, otra joven que conocía a algunos de los abusadores. "He compartido cosas, íbamos todos los fines de semana al mismo bar. Nunca me imaginé. El auto lo conocíamos", destacó, muy conmocionada.

"Militaban en marchas a favor del feminismo, estuvieron en marchas a favor del aborto", adicionó Valentina al mismo medio.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver