Alberto Fernández: "La inflación es un serio problema para los argentinos y la guerra lo agrava"

Economía, Alberto Fernández, FMI, préstamo con el FMI,

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el Presidente anunció medidas económicas para el país.

En la tarde de este viernes, y con un mensaje grabado en la residencia presidencial de Olivos, Alberto Fernández lanzó este viernes la anticipada “guerra” contra la inflación, tal como la llamó el propio mandatario días atrás.

En su discurso, el Presidente aseguró que “La inflación es un problema histórico en la Argentina, casi una maldición. Hemos visto paquetes, planes, anuncios y los vimos fracasar una y otra vez”, dijo al reafirmar también que la inflación es “un problema multicausal”.

También se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y, advirtió que este conflicto afectará a la Argentina y generará subas de precios. 

“Afecta a la producción de materias primas, de la harina, del pan, de los fideos”, dijo. “Sería absurdo cargarle a la guerra de nuestra inflación, pero la verdad es que la guerra complica más las cosas”.

“He decidido constituir un fondo de estabilización para evitar el traslado de la suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos. Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver