Vientres subrogados: un sueño difícil pero posible en la Ciudad de Buenos Aires

Sociedad, informe especial, subrogación de vientre, vientre subrogado, embarazo, paternidad,

Matías y Leonel compartieron su historia con Telenueve Central. La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país donde a través de un amparo de incidencia colectiva está regulada la gestación solidaria.

En un informe especial de Carla Czudnowsky en Telenueve Central, hablamos con Matías Pulido y Leonel Videtta quienes subrogaron un vientre en Argentina y la gestante terminó siendo la hermana de uno de ellos.

"La Ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país donde a través de un amparo de incidencia colectiva está regulada la gestación solidaria, las inscripciones de esos nacimientos", señala Flavia Massenzio, abogada y presidenta de la Federación Argentina LGBT, en relación al marco legal que habilita esto y aclara que "en el resto del país se tiene que judicializar". 

TE PUEDE INTERESAR: Odisea de amor - parte IV: de Buenos Aires a Kiev al encuentro con su bebé de vientre subrogado

"Hay clínicas que hacen este tratamiento, no es ilegal y hay oportunidades", menciona Leonel, evidentemente emocionado por la oportunidad que se les presentó. 

Sin embargo, Matías agrega que las clínicas "no te ofrecen una gestante" y lo que recomiendan es que cada pareja busque en su círculo íntimo. 

Otro requisito es que la gestante no sea portante de material genético. Debe provenir de un banco o de un donante. 

Luego de haber recorrido un largo camino, la pareja iba a subrogar con una amiga de ellos pero esto se dificultó por complicaciones en la salud de ella y después de un tiempo la hermana de Matías se ofreció.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver