La Provincia confirmó que el barbijo será optativo en escuelas y trabajos

Sociedad, uso de barbijo, barbijo, Provincia de Buenos Aires,

El ministro de Salud confirmó desde sus redes sociales cómo se podrá ir a los trabajos y las escuelas en esta nueva etapa de la pandemia.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir de este jueves ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas, trabajos y espacios recreativos. El funcionario justificó la decisión afirmando que es la "10 semana de descenso sostenido de casos de coronavirus".

Además, el Kreplak afirmó que la medida también se tomó por "el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el covid-19", aunque pidió que "continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio".

En paralelo, el funcionario afirmó que se continuará "monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa" con el fin que estas medidas "se puedan sostener y podamos acercarnos cada vez más a una plena normalidad".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver