Crimen de Lucio: el desesperante pedido de auxilio del nene mediante sus dibujos que nadie vio

Policiales, crimen de Lucio, Lucio Dupuy, La Pampa, violación, asesinato,

En las últimas horas, la Justicia de La Pampa analizó los resultados de una pericia psicológica que se realizó a los dibujos que hacía Lucio en la escuela y la casa de la madre.

Por Eduardo Regueiro 

La causa por el crimen de Lucio Dupuy suma una nueva prueba que complica la situación procesal de su madre Magdalena Espósito (25) y la pareja de ella, Abigail Páez (27), quienes son las principales sospechosas del asesinato del nene de cinco años. Mediante una pericia que se realizó en los dibujos que hacía el menor en la casa de la madre y la escuela, se pudo determinar que Lucio era un "niño sufriente y que gritaba" de manera gráfica teniendo en cuenta sus tachones, colores, borroneos y contenido. 

Asimismo, según relata el informe, Lucio no se "animaba a verbalizar" ese sufrimiento que sentía, como tampoco "encontró interlocutores que lo escuchen y descifren lo que expresaba en sus dibujos". 

Además, se registran signos observables que permiten inferir que "Lucio sufrió abuso sexual infantil por parte de figuras representativas de su entorno familiar más próximo". También, Lucio mediante sus dibujos mostraba que tenía una vida "plagada de vivencias abusivas, violentas en general, independientemente que sean de contenido sexual o no". 

El dolor de Ramón Dupuy

El abuelo de Lucio es quien desde el primer día lleva la palabra de la familia y continúa luchando para que se haga justicia por su nieto al que cuidaba como a un hijo.

Cuando Ramón se enteró de los escalofriantes detalles de la autopsia lo único que pudo hacer es pensar en la Justicia, las maestras y los médicos que no vieron las señales que el nene daba.

"Lucio pedía a gritos auxilio, hacía dibujitos sin ojos y sin piernas, clara señal de que no quería ver lo que le mostraron o lo obligaron a ver algo. Las piernas serían producto de las violaciones", explicó con mucho dolor Ramón tras haber conocido los resultados de las pericias, en diálogo con el equipo digital de Telenueve.  

Por otra parte, el abuelo del nene disparó contra el colegio al que iba Lucio. "Las maestras y la directora están sumariadas pero siguen dando clases, no me explico el sistema que tenemos acá en La Pampa. Si están sumariadas no deberían cuidar a ningún chico. Los médicos y enfermeros que atendieron a Lucio siguen trabajando también, no entiendo", concluyó. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver