Crimen de Lucio Dupuy | Odio, deseos de abortar y perversión: qué dicen las pericias psicológicas

La mamá de Lucio y su pareja

Telenueve.com pudo conocer el resultado, que arroja datos sobre la relación de la madre de Lucio y su pareja con el nene, su rechazo hacia los hombres, los deseos de abortar de Magdalena y los rasgos más oscuros de sus personalidades.

Por Eduardo Regueiro 

A casi cinco meses del asesinato de Lucio Dupuy tras haber recibido una fuerte golpiza, las acusadas por el crimen, su madre Magdalena Espósito Valenti (25) y Abigail Paez (27), su pareja, fueron sometidas a una serie de pericias psicológicas.

Alojadas en el “Complejo Penitenciario N°1”, de la Cárcel de Mujeres de la provincia de San Luis, las detenidas tuvieron varias entrevistas con profesionales en las que se demostró que vivieron una infancia con padres ausentes pero sin violencia intrafamiliar.

TE PUEDE INTERESAR: El miedo del abuelo de Lucio Dupuy por la depresión del padre del nene: “No lo dejamos solo”

En los resultados de las pericias, a los que pudo acceder Telenueve.com, se determina que Abigail tuvo una infancia con un padre que no estuvo presente y siente un rechazo u odio a la figura masculina ante los estereotipos culturales patriarcales. Se considera una persona de género “no binario” y tiene rasgos narcisistas y extrovertidos que le dificultad empatizar con el otro.

En cuanto a su relación con Magdalena, la madre de Lucio, se refleja que era de características “de exclusividad” y que “no permitían un tercero” que demande tanta atención como la requería el nene. Sin embargo, según Abigail, Lucio estaba ubicado dentro de la pareja como “un hijo”, pero los especialistas sostienen que nunca fue incluido en su vida sino que “era un combo” que venía con su pareja, tal como sostenía ella.

En paralelo, Abigail explicó que ella era la que se encargaba de los cuidados diarios de Lucio, que lo cambiaba, lo bañaba, le preparaba la comida y hasta le había enseñado a escribir y diferenciar los números.

No obstante, luego de analizar todos los puntos de la pericia que se le realizó a la acusada, los especialistas determinaron que “los rasgos predominantes en su personalidad” la ubican en una estructura que puede ser compatible con la “perversión”.

Qué dicen los resultados de las pericias a la madre de Lucio

Durante el mismo día, los investigadores le realizaron las mismas pericias a Magdalena, quien se mostró participativa de las entrevistas.

La madre del joven asesinado también muestra con su pareja una relación exclusiva en la que una tercera persona podría interferir. La acusada sufrió la ausencia de su padre durante toda su vida y tiene un rechazo u odio hacia el género masculino en la figura de Christian, el padre de lucio, su propio padre y el tío de Lucio.

Al referirse a su relación con Lucio, Magdalena aseguró que su deseo era abortar cuando se enteró de que estaba embarazada pero que no pudo hacerlo. En consecuencia, el nene "nunca ocupó un lugar en su interés y afectividad", explica la pericia.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy: la madre ponía música fuerte para tapar su llanto

Los estudios revelan que luego de tenerlo fue ubicado en el lugar del rechazo y que "nunca pudo ocupar un lugar materno al que nunca quiso acceder". Sin embargo, ella afirma que la convivencia entre los tres era “maravillosa” sin que existieran situaciones conflictivas o de violencia.

En cuanto al día de la muerte de Lucio, Magdalena expresa que desconoce los motivos por los que murió el nene y no demuestra interés para descubrir los hechos que se investigan.

Por último, los estudios arrojan que la madre de Lucio, al igual que su pareja, presentan rasgos en su personalidad que están relacionados a características que se encuadran dentro de una psiquis compatible con la perversión.

La reacción de la defensa de las acusadas ante los resultados 

Los abogados de ambas acusadas presentaron una demanda contra las pericias realizadas a Magdalena y Abigaíl, ya que consideran que fue un procedimiento que "resultó ilegítimo", ya que los peritos preguntaron "sobre puntos que el juez no había autorizado" y por eso "ellas podrían haberse negado a declarar, violaron el derecho de defensa".

Sin embargo, a pesar del pedido que realizaron los letrados para no incluir las declaraciones en la causa, el juez Daniel Ralli rechazó los planteos y la situación procesal de ambas acusadas cada vez se complica más.

El dolor de Ramón Dupuy: "Lo violaron antes de matarlo entre las dos"

El abuelo de Lucio es quien con mucha tristeza pero firmeza lleva adelante los reclamos de la familia para pedir justicia por el asesinato del nene de 5 años. Al enterarse de los resultados de las pericias,Ramón explicó con indignación en diálogo con Telenueve: "No me consta que lo trataban bien, si lo hubiesen tratado bien no lo hubiesen matado. Cuando empezó a hacerse tratar psicológicamente le salió que le costaba asumir el rol de madre, pero ella lo buscó al nene".

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy: Presentaron un proyecto de ley para prevenir la violencia infantil

Asimismo, el hombre contó que las declaraciones de Magdalena asegurando que quería abortar no son ciertas: "Mi señora cada vez que iba a verla le compraba las pastillas anticonceptivas y nunca las tomó. Si le costaba asumir el rol de madre por qué no lo dejó con nosotros. Si lo tenía como un hijo por qué lo mataron".

Al hablar sobre el abuso sexual que sufrió Lucio, que fue confirmado en las pericias realizadas a las dos acusadas y al nene, Ramón angustiado afirmó que "la violación salió con los ADN de ellas dos, Lucito y los juguetes sexuales que tenían estas asesinas". Muy conmovido remató: "Lo violaron antes de matarlo entre las dos”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver