Parque Chacabuco: allanaron y clausuraron un geriátrico por varias irregularidades

Parque Chacabuco: allanaron y clausuraron un geriátrico por varias irregularidades

La institución no contaba con la habilitación pertinente, entre otras cuestiones. Qué pasó con los jubilados que allí se hospedaban.

Un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco (CABA) fue clausurado por presentar diversas irregularidades.

Se encontraba ubicado en la calle Achaval al 640. Entre los problemas que llevaron a su intervención y clausura, trascendió que no contaba con la habilitación correspondiente.

Por otro lado, las condiciones en que vivían los jubilados no eran las adecuadas para su bienestar. Asimismo, se sospecha que las autoridades de la institución habrían utilizado la firma y el sello de un profesional de la salud que había trabajado allí en el pasado.

En cuanto al allanamiento, participaron miembros del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio de Salud y de la Policía de la Ciudad. Adentro vivían seis adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en un geriátrico de Villa Urquiza: Crescenti informó el fallecimiento de tres jubilados

"Es un lugar inhumano para tener a las abuelas, porque si uno las tiene, tiene que tenerlas bien. Yo ya trabajé en muchos lugares y sé cómo se maneja esto. Cuando yo entré, no podía creer cómo los tenían. Les ponían ropa de cualquier abuelo, les daban la medicación de otro. No había insumos para curar a los abuelos. No había guantes, gasas, pañales, nada. Yo sabía que así como yo me iba, los iba a denunciar", declaró Cecilia, ex empleada, en diálogo con Telenueve.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver