Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado de robar a censistas

Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado de robar a censistas

El hombre era miembro de la fuerza de Avellaneda. Fue visto robando junto a un cómplice.

Un miembro de la Policía Bonaerense, perteneciente a la fuerza de Avellaneda (PBA), fue detenido tras atacar y asaltar a censistas mientras cumplían con su labor.

Ocurrió en la localidad de Ezpeleta (partido de Quilmes - PBA). A plena luz el día, mientras una mujer realizaba el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y otra contestaba las preguntas, el oficial vestido de civil se acercó a ellas y les robó todas sus pertenencias. Les quitó sus teléfonos celulares y mochilas. Incluso, con los formularios del Censo.

Minutos después, y a pocas cuadras de diferencia, descendió de un auto y persiguió a una censista hasta agarrarla por la espalda. La golpeó y tiró al piso, y le sacó el celular. El policía delincuente actuaba con una persona cómplice.

En la zona se desplegó un fuerte operativo de seguridad con el fin de detener a los ladrones. Arriba del auto que utilizaban para asaltar se encontró todo lo robado, además de los mismos formularios del Censo e, incluso, el arma reglamentaria del oficial.

"Ahora estoy tranquila, porque pude recuperar mi celular. La otra chica recuperó su mochila, pero no su teléfono. Recién llegamos de la comisaría, estoy cansada. Ahí mismo había dos chicas más. También les habían robado. No puedo creer que la persona que me robó era un policía, no sé qué le habrá pasado", relató Daiana, una de las víctimas, en diálogo con Telenueve.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver