Caso Sebastián Villa: la médica declaró que no recuerda haber atendido a la víctima

sebastian villa abuso sexual

Aseguró que “quizás” firmó el certificado, pero la pudo haber atendido otra doctora.

Reneé Legrandmédica ginecóloga del Hospital Penna, dijo este martes ante la Justicia que no recuerda haber atendido a la joven de 26 años que denunció al jugador de BocaSebastián Villa, por abuso sexual e intento de homicidio. La declaración se realizó vía Zoom y de pronto se interrumpió por un corte de luz.

Frente a los fiscales de la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) Nº 3 de Esteban Echeverría, afirmó no recordar si fue ella quien atendió a la denunciante y aseguró que “quizás” firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora.

Sin embargo, aclaró que “si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”. Cuando le mostraron lo que figura en la historia clínica y que lleva su firma, indicó que se trató de “un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”.

TE PUEDE INTERESAR: Habló el abogado de la víctima del abuso de Sebastián Villa: "Tiene pruebas muy graves"

Esta misma declaración debió haberse efectuado el viernes pasado, pero ese día la profesional se excusó explicando que estaba de viaje en la provincia de Mendoza y que no se sentía bien para realizar una testimonial por videollamada.

Cuando la víctima denunció el abuso sexual, había explicado que 24 horas después de lo sucedido concurrió al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. En ese sentido, relató que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no lo hizo y se fue, agregó.

Las fiscales Vanesa González Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente y comprobaron que la atención existió, aunque en el documento no especificaba lesiones.

Este lunes, se incorporó al expediente una pericia psicológica ejecutada a la joven que concluyó que la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés postraumático” y que no fabulaba.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver