Adiós al barbijo en lugares cerrados en CABA

Sociedad, barbijo, barbijos, tapabocas, Covid-19, coronavirus, CABA, Ciudad,

El Gobierno porteño afirmó que se eliminará la obligatoriedad del uso de barbijo y tapabocas.

Luego de varias semanas atravesando la llamada cuarta ola de Covid-19, desde la medianoche del miércoles el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó una resolución en la que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo y tapabocas en lugares cerrados y el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo adoptar a los perros salchicha rescatados en Caballito?

El Gobierno porteño informó que la medida "entrará en vigencia a partir de las cero horas del día 16 de junio de 2022.  Atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre: cuáles son las ofertas de la ropa en la avenida Avellaneda

Sin embargo, en el documento sostuvieron que se seguirá recomendando su uso "al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados. Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, se estima razonable recomendar el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al ingresar y permanecer en lugares de acceso público o privado cerrados".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver