Paro de colectivo: desde el sector aseguraron que la medida también regirá el lunes 15

Sociedad, paro de colectivos, colectivos, paro, medida de fuerza,

La medida de fuerza que tomó el sector rige desde las 22 del jueves hasta las 5 de la mañana del viernes, no obstante, al parecer el paro continuará también el lunes 15.

Tras la confirmación del paro de colectivos por parte de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), se pudo ver en varios puntos de CABA largas colas para poder tomar los pocos colectivos que circularon durante el día.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación: cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron en julio

Asimismo, el Gobierno y el sector no llegaron a un acuerdo y Leonardo Otero de la CEAP, aseguraron que "no es una medida que toman las empresas por motus propio, sino que ya no tenemos recursos para seguir en la calle. El retraso del pago del Gobierno es del mes de marzo".

Al parecer, la medida continuará este 15 de agosto, en el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, cuando los servicios de colectivos también se verán afectados por el paro. Por lo tanto, la suspensión del servicio será total.

TE PUEDE INTERESAR: Conmovedor: Bomberos asistieron a una mujer en un parto en San Francisco Solano

"Las empresas están haciendo con recursos propios el aumento salarial con financiamiento y endeudamient. Esperemo que haya una solución rápida porque la semana que viene estamos hablando de una paralización total de los servicios, no porque se quiera, sino porque no van a tener recursos para seguir en la calle”, cerró el funcionario. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver