El apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales por parte de todo el arco político

El apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales por parte de todo el arco político

El hecho ocurrido generó decenas de comentarios por parte de funcionarios y dirigentes del oficialismo y la oposición.

El país está conmocionado por el intento de homicidio que tuvo como protagonista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Es que un hombre de nacionalidad brasileña apuntó con un arma y gatilló a la altura de la cabeza de la política sin tener éxito. La trascendencia de la noticia hizo que decenas de colegas de la ex presidenta trasmitieran su rechazo a través de las redes sociales. Desde Horacio Rodríguez Larreta, pasando por María Eugenia Vidal hasta José Luis Espert hicieron público su repudio a la violencia del hecho y pidieron que se detenga "el odio político". 

Espert

Dirigentes y funcionarios tanto desde el oficialismo como de la oposición calificaron el hecho como un "atentado gravísimo" y exigieron que la Justicia esclarezca con urgencia el hecho. Cada post generó decenas de likes entre los seguidores de los distintos políticos.

Larreta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así fue el intento de asesinato contra Cristina Kirchner en primera persona

Alrededor de las 21 horas, la vicepresidenta regresaba a su residencia en el barrio porteño de Recoleta y, mientras saludaba a la militancia que montó desde hace 11 días una vigilia en el ingreso del edificio, un hombre se camufló entre los fanáticos y con un arma calibre 32 .32 auto (7,65 mm) gatilló sin suerte. "Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó", sentenció María Eugenia Vidal a través de sus redes sociales. 

Vidal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Habló Mauricio Macri tras el atentado contra Cristina Kirchner en Recoleta

Sergio Massa fue uno de los primeros en usar su cuenta de Twitter para solidarizarse y pedir el esclarecimiento del hecho. En su tuit, el flamante ministro de Economía consideró que se trató de “un intento de magnicidio”.

Massa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires analizó el momento violento que está viviendo el país y pidió que se frene todo tipo de violencia que afecta a la población en general. 

Axel

Además, muchos oficialistas replicaron el comunicado emitido desde el Frente de Todos que asegura: "Los venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex Presidenta, solo llevaba a la violencia extrema". 

FDT

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver