La muerte de Maradona: Según Mauricio D'Alessandro, "Diego se hizo rico con Morla"

Caso Maradona

El abogado del ex apoderado de Maradona dialogó con Tuny Kollmann y habló de la intensa guerra judicial en el entorno de Diego. "Maradona estaba peleado con muchos de sus herederos por cuestiones económicas", aseguró D'Alessandro.

A finales de noviembre, se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, astro del fútbol e ídolo mundial. Fue un 25 de noviembre de 2020. Él tenía 60 años recién cumplidos.

Sus últimos días los había pasado en una lujosa vivienda ubicada en la localidad de Dique Luján (partido de Tigre - GBA). Allí se encontraba realizando un periodo de rehabilitación, tras haber sido operado de un hematoma subdural.

Con el correr de los días, el deportista argentino, por entonces DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sufrió una descompensación producto de un paro cardiorrespiratorio. Allí murió y su cuerpo fue encontrado sin vida, cerca de las 11:30 de la mañana de ese 25 de noviembre. Según trascendió, la última persona en verlo con vida habría sido uno de sus sobrinos, la noche anterior a su muerte. Al día siguiente, la enfermera que lo cuidaba notificó que para las 7:30 AM, escuchó que Diego se movía y habría decidido dejarlo descansar. Horas más tarde, ya a las 11:30 AM, arribaron a la vivienda el psicólogo Carlos Díaz y a psiquiatra Agustina Cosachov. Al ingresar en la habitación de Maradona, notaron que no reaccionaba y procedieron a efectuarle maniobras de reanimación, pero él ya estaba muerto.

Sin dudas, la noticia conmocionó al mundo entero, no solo a la República Argentina. Y, con motivo de su fallecimiento, el Gobierno había decretado tres días de duelo nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Hundimiento del ARA San Juan: "Fue una crónica de una muerte anunciada"

Pasaron los meses, y los años, y mucho se ha hablado respecto a su fallecimiento. ¿Por qué a Diego no se lo cuidó como correspondía? ¿Su muerte podría haberse evitado? ¿Hay detenidos tras su fallecimiento? ¿Qué pasó con la sucesión de sus bienes? Según trascendió, Diego le había cedido a sus herederos el 50 por ciento de los ingresos, por los derechos de su imagen. Pero, tras su muerte, se desató una intensa guerra judicial entre Dalma y Gianinna, dos de sus hijas, y Matías Morla, su ex abogado. Las hijas de Maradona formalizaron tres presentaciones judiciales para denunciar que la cesión de derechos esgrimida por el ex apoderado de su padre (Morla) se habría logrado de manera fraudulenta.

"Maradona estaba peleado con muchos de sus herederos por cuestiones económicas ... Maradona tenía un embargo de 31 millones de dólares del fisco italiano y un montón de hijos que le hacían juicio todos los días", inició Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio.

TE PUEDE INTERESAR: Cocaína adulterada: estremecedores testimonios de jóvenes que conocieron PUERTA 8

En esa línea, el letrado continuó: "Cuando Maradona fue a verlo a Morla, tenía cero en la cuenta. Y cuando murió, tenía casi, dijo Jorge Rial y acertó, casi 10 millones de dólares. Maradona se hizo rico con Morla. Y Maradona vivió esos ocho años sin ningún problema económico. Nunca salió diciendo que no tenían plata, nunca le remataron ninguna casa. Siempre vivió como un rey hasta el último día de su vida".

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver