Cocaína adulterada: estremecedores testimonios de jóvenes que conocieron PUERTA 8

Cocaína adulterada: estremecedores testimonios de jóvenes que conocieron PUERTA 8

Rubén y Lucas vieron de cerca la tragedia que se cobró la vida de 24 personas. Hoy son ex consumidores recuperados y describieron qué sintieron el día que se enteraron lo que pasaba en PUERTA 8.

A inicios del mes de febrero del 2022, al menos 24 personas fallecieron y más de 80 debieron ser hospitalizadas tras haber consumido cocaína adulterada. La tragedia ocurrió en el barrio PUERTA 8, un asentamiento ubicado en Loma Hermosa (municipio de Tres de Febrero).

Las horas corrían y creía la tensión por una tragedia que se desconocía el alcance que podría llegar a tener. Diversos hospitales se colmaban de hombres y mujeres que precisaban pronta atención médica. Muchos de ellos, se presentaban en las guardias por diversas sintomatologías y malestares. Varios de ellos, a pesar de la asistencia médica, fallecieron.

TE PUEDE INTERESAR: El crimen impune de Nora Dalmasso y la hipótesis del forense que vio el cuerpo: "Fue una violación"

"No podemos dejar pasar esta situación para entender el fenómeno del narcotráfico y la adicción en la Argentina", dijo en su momento el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni"Es un fenómeno que se esconde bajo la alfombra y es necesario visibilizarlo", sumó él, en diálogo con la prensa desde la puerta de uno de los hospitales que albergó a decenas de víctimas del consumo.

TE PUEDE INTERESAR: Los secretos que Natacha Jaitt se llevó a la tumba: por qué su hermano afirma que la mataron

"Yo compraba en PUERTA 8, antes cuando yo andaba en consumo. Hoy soy libre de todo eso, ya son tres años. Pero sí, conozco PUERTA 8. Compraba ahí porque era las 24 horas. Era el lugar que vos sabías que ibas y estaban. Es un pasillo, una casa que vos entrabas y te esperaban en la puerta. Comprabas y te ibas. Te conocen porque vas habitualmente, nada más", inició Lucas Villafañe, ex consumidor recuperado, en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio. "He ido a muchos lugares. Todo igual, la misma mecánica", sumó el joven.

En esa línea, también participó de la entrevista Rubén Fernández, otro ex consumidor que logró recuperarse. Compartió su historia con las drogas y como arruinaron parte de su vida. "Corrí peligro. Fue una desgracia lo que vimos nosotros, lo que vimos de los chicos que fallecieron esa droga adulterada. Ver lo que pasó me salvó la vida", comentó él, sobre el caso puntual de la tragedia por la cocaína adulterada.

"Ya desde el momento en que vos estás vendiendo cocaína es intencional. O sea, no te importa la vida del otro. No hay una buena y mala intención cuando venden cocaína y saben que se están matando los pibes. Para mí, es intencional, totalmente", reflexionó. "Todos saben. Para mí, no existe la intencional de 'no, mirá vamos a cuidar a los pibes, porque estoy vendiendo droga con o sin veneno'. No, te están vendiendo droga y te están matando igual", adicionó Fernández.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver