Tras la represión, Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná

dfdfdfd

Nuevamente, la Scaloneta venció en suelo brasileño en un partido que tuvo una previa con violencia en las tribunas.

La selección argentina termina el 2023, con una gran actuación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En un partido sumamente áspero y de poco futbol, la Argentina se impuso 1 a 0 con golazo de cabeza de Otamendi a los 62 minutos del segundo tiempo, ante un deslucido Brasil que acumula su tercera derrota consecutiva. La caída de Brasil, marcó un récord histórico; fue la primera vez que el equipo norteño pierde de local en las eliminatorias, otra medalla que se cuelga Scaloni que ya había sabido levantar en esa misma cancha la Copa América de 2021.

La noche en el Maracaná tuvo una previa segundos antes de que comenzar el partido, con graves incidentes en la tribuna donde estaban los hinchas argentinos. La policía carioca reprimió violentamente a los simpatizantes argentinos y luego el enfrentamiento se extendió a un grupo de hinchas locales que estaban allí dispuestos. Ahí fue cuando el capitán Lionel Messi decidió retirar el equipo y se fueron al vestuario. Luego de 25 minutos de retraso, y con las garantías necesarias, el partido dio comienzo.

Te puede interesar: Uruguay derrotó a la Scaloneta 2 a 0 y se quedó con el invicto en las eliminatorias

Con este resultado, la Argentina continua en lo más alto de la tabla de posiciones en las eliminatorias con 15 puntos obtenidos en 6 partidos jugados, segunda está la selección uruguaya con 13 puntos y tercera Colombia con 13.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver