Paro de trenes: la Fraternidad confirmó que será para todas las líneas durante este martes

Sociedad, paro de trenes, trenes, paro, manifestación, medida de fuerza,

Luego de una medida que tomó la Justicia, el gremio que agrupa a los conductores de trenes confirmó la medida de fuerza.

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los conductores de trenes, ratificó el paro nacional de trenes por 24 horas convocado para este marte 29.

La medida la habían anunciado los gremialistas la semana pasada "en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados".

Según confirmaron desde el sindicato, "las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires-Bahía Blanca" y a "las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Por otra parte, mediante un video el secretario general Omar Maturano explicó que la Justicia "optó por lo más fácil, esto es ir en contra del sistema o el modo ferroviario".

"La vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso, pero la Justicia no ve los accidentes carreteros, los camiones que tienen accidentes, los 27 muertos por día que hay en las rutas, eso no lo ve, si ve en el modo ferroviario", explica la resolución que hace referencia a un descarrilamiento que ocurrió hace una semana en el ramal.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver