La triste historia de Luno, el perro que está demorado en un aeropuerto y que podría ser sacrificado
El caniche de tres años hace 15 días que está demorado junto a su familia por no respetar la reglamentación europea.
31 de marzo de 2022
Luno es un caniche de tres años que está demorado en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el 14 de marzo por no tener el microchip que exige el Reglamento Europeo de transporte de animales de compañía. Lo más triste es que el perro podría ser deportado o sacrificado por las autoridades policiales.
Andrea que está a cargo de Luno, contó que al haber publicado en sus redes sociales la historia del perrito, la contactaron desde el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) para brindarle asistencia jurídica. Por otra parte, la mujer contó que el perro nació en Ecuador y vivió junto a ella en Nicaragua y Costa Rica.
TE PUEDE INTERESAR: Conmovedor rescate de dos perros abandonados: estuvieron dos meses encerrados sin comida
Además, Andrea explicó que se contactó con personal de aerolínea Iberojet para saber cuáles eran los requisitos que necesitaba su mascota para poder viajar y le dijeron que "solo se pedía que estuviera sano y con las vacunas al día".
En consecuencia, cuando Andrea se topó con la negativa de las autoridades en el aeropuerto les dijo que "en ningún lado me explicaron que tenía que ponerle el microchip. Si me hubieran dicho que faltaba algo lo resolvía en Costa Rica no viajaba así, exponiéndome a problemas".
"Yo tenía un mal presentimiento pero no tenía opción”, recordó con tristeza. “Así fueron pasando las horas, los días y nadie me daba a mi perrito. Mi pareja y yo estuvimos durmiendo como una semana en el aeropuerto, yo estaba tan desesperada que hasta me dieron atención psicológica”, afirmó Andrea, quien teme que sacrifiquen a su perro.