Conmovedor rescate de dos perros abandonados: estuvieron dos meses encerrados sin comida

Conmovedor rescate de dos perros abandonados: estuvieron dos meses encerrados sin comida

Los cachorros quedaron desamparados, sin agua ni alimento balanceado. Vecinos se involucraron para intentar salvar sus vidas.

Dos perros fueron víctimas de abandono y maltrato animal. Todo ocurrió en un departamento del barrio porteño de Barracas (CABA), lugar donde vivían los animales de raza Pitbull.

Según trascendió, el inquilino de la vivienda desapareció y, desde entonces, quedaron desamparados. Solos, sin siquiera agua ni comida. Pasaron días y semanas, y estos se convirtieron en dos largos meses. Dos meses en que los canes estuvieron completamente abandonados.

En tanto, vecinos del edificio escucharon ladridos y llantos desoladores. Al aproximarse a la puerta del departamento, notaron que estos ruidos provenían de los animales. En el intento de ayudarlos, les pasaron un poco de agua y comida, pero aún faltaba que fueran rescatados.

TE PUEDE INTERESAR: Tiraron a un cachorro con tres patas fracturadas: fue operado y ahora busca una familia

Gracias a que dichos vecinos se involucraron, los cachorros fueron sacados de ese lugar con una orden de allanamiento. Intervino la Policía de la Ciudad y un organismo que vela por los derechos de los animales.

"Por el olor, se notaba que los animales estaban abandonados. Vino Defensoría de Animales y constató que estaban en un estado casi moribundos. No reaccionaban. Se peleaban entre ellos, se lastimaban. Uno siente impotencia", relató Mariela, vecina del lugar, en diálogo con Telenueve.

La historia completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver