Crimen de Lucio Dupuy: la promesa de Alberto Fernández al abuelo del nene asesinado en La Pampa
El presidente visitó la provincia y luego de un acto se acercó a donde estaba toda la familia del nene que fue brutalmente asesinado.
4 de mayo de 2022
Por Eduardo Regueiro
Mientras la causa por el crimen de Lucio Dupuy comienza a llegar al final de la parte investigativa, Ramón, el abuelo del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado a golpes en La Pampa, tuvo un encuentro con Alberto Fernández, a quien le pidió que se acelere la aprobación de la "Ley Lucio", que busca la “protección de los derechos de la infancia y prevención contra la violencia de los niñas, niños y adolescentes”.
Luego de un acto que encabezó el presidente junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras ambos caminaban para saludar a aquellos que se habían acercado, en las vallas y rodeado de familiares y amigos, Ramón pudo cruzar varias palabras con el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo el fiscal que investiga la muerte del bebé de 2 años de Gualeguaychú?
"El objetivo era hablar con él y lo logramos. Simplemente para pedirle que se agilice la Ley Lucio y que no vuelva a suceder nunca más. Hoy tuvimos un caso más del chiquito de Entre Ríos, el apuro es para que no vuelva a suceder lo que sucedió", explicó el abuelo de Lucio en una entrevista exclusiva con el equipo digital de Telenueve.
En cuanto a la charla que mantuvo con Fernández, Ramón detalló que "él con el gobernador de La Pampa se acercaron a mí, estaba mi hija y mi sobrina que estamos trabajando por el maltrato infantil. Vino, me saludó y me dio el pésame y yo le dije que agilizara la Ley".
"Se comprometió, que iba a investigar y que cuando entrara la Ley iba a ser aprobada. Él estaba al tanto del caso y me dijo que lo conocía y que se comprometía a hacerlo", sostuvo el hombre quien espera que la Ley pueda ser tratada en las próximas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Gualeguaychú: el padrastro del bebé asesinado se suicidó en la cárcel
En cuanto al caso que se conoció en las últimas horas sobre el asesinato de un nene de 2 años en Gualeguaychú, Entre Ríos, Ramón afirmó que "ya llegamos tarde con otra vida más, estamos pagando con la vida de otra criatura. Lo importante es que ayuden a los chicos que están padeciendo, ya llevamos 19 chicos asesinados después del caso de Lucio".
Por otra parte, afirmó que la "Ley Lucio" cada vez está más cerca y que "esta semana creo que se terminan de armar las comisiones y que la primera ley que van a aprobar y tratar es la de Lucio", cerró Ramón, quien aguarda que se juzgue en los próximos meses a la madre de Lucio, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, las principales acusadas por el crimen de su nieto.