Crimen de Lucio Dupuy: la promesa de Alberto Fernández al abuelo del nene asesinado en La Pampa

Policiales, crimen de Lucio, Lucio Dupuy, La Pampa, Ramón Dupuy, Alberto Fernández, violación, asesinato,

El presidente visitó la provincia y luego de un acto se acercó a donde estaba toda la familia del nene que fue brutalmente asesinado.

Por Eduardo Regueiro

Mientras la causa por el crimen de Lucio Dupuy comienza a llegar al final de la parte investigativa, Ramón, el abuelo del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado a golpes en La Pampa, tuvo un encuentro con Alberto Fernández, a quien le pidió que se acelere la aprobación de la "Ley Lucio", que busca la “protección de los derechos de la infancia y prevención contra la violencia de los niñas, niños y adolescentes”.

Luego de un acto que encabezó el presidente junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras ambos caminaban para saludar a aquellos que se habían acercado, en las vallas y rodeado de familiares y amigos, Ramón pudo cruzar varias palabras con el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo el fiscal que investiga la muerte del bebé de 2 años de Gualeguaychú?

"El objetivo era hablar con él y lo logramos. Simplemente para pedirle que se agilice la Ley Lucio y que no vuelva a suceder nunca más. Hoy tuvimos un caso más del chiquito de Entre Ríos, el apuro es para que no vuelva a suceder lo que sucedió", explicó el abuelo de Lucio en una entrevista exclusiva con el equipo digital de Telenueve.

En cuanto a la charla que mantuvo con Fernández, Ramón detalló que "él con el gobernador de La Pampa se acercaron a mí, estaba mi hija y mi sobrina que estamos trabajando por el maltrato infantil. Vino, me saludó y me dio el pésame y yo le dije que agilizara la Ley".

"Se comprometió, que iba a investigar y que cuando entrara la Ley iba a ser aprobada. Él estaba al tanto del caso y me dijo que lo conocía y que se comprometía a hacerlo", sostuvo el hombre quien espera que la Ley pueda ser tratada en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Gualeguaychú: el padrastro del bebé asesinado se suicidó en la cárcel

En cuanto al caso que se conoció en las últimas horas sobre el asesinato de un nene de 2 años en GualeguaychúEntre Ríos, Ramón afirmó que "ya llegamos tarde con otra vida más, estamos pagando con la vida de otra criatura. Lo importante es que ayuden a los chicos que están padeciendo, ya llevamos 19 chicos asesinados después del caso de Lucio".

Por otra parte, afirmó que la "Ley Lucio" cada vez está más cerca y que "esta semana creo que se terminan de armar las comisiones y que la primera ley que van a aprobar y tratar es la de Lucio", cerró Ramón, quien aguarda que se juzgue en los próximos meses a la madre de Lucio, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, las principales acusadas por el crimen de su nieto.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver