Jubilaciones: el Gobierno Nacional extendió la moratoria previsional

El Gobierno decidió extender la moratoria previsional

Así lo comunicó el presidente Alberto Fernández, tras una reunión con Fernanda Raverta de la ANSES. Todos los detalles en este informe.

A través de un decreto, el Gobierno Nacional decidió extender la moratoria previsional para jubilarse. Dicha moratoria había sido sancionada en el transcurso del 2014 y su vencimiento llegaba el 23 de julio próximo.

"La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación. Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley", precisó Alberto Fernández, presidente de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los montos de reintegro en las compras con tarjetas de débito para jubilados y AUH

"De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación", sumó Fernández en un comunicado público.

"En la Argentina, dos de cada tres jubilados necesitan una moratoria. ¿Qué es la moratoria? La posibilidad de regularizar deuda previsional. ¿Estuviste varios años trabajando en donde no tuviste aportes? Tenés la edad. 60 años las mujeres, 65 los varones. Bueno, la moratoria lo que hace es compensar o darte la posibilidad de adquirir y pagar en cuotas esa deuda que tenías", explicó, por su parte, la periodista de Telenueve y Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver