Para poner en práctica: tips para ahorrar energía eléctrica en casa
De la mano de un especialista en la materia, aprendimos algunas técnicas para hacer más eficientes los aparatos eléctricos.
28 de agosto de 2022
Ahorrar energía eléctrica en la rutina diaria es fundamental para cuidar el medio ambiente y, por supuesto, para pagar lo menos posible por la electricidad, puesto que el Ministro de Economía Sergio Massa manifestó que los subsidios se otorgarán a quienes consuman menos de 400 kilowatts por mes. Por eso, te contamos cuáles son los métodos que podés poner en práctica en tu rutina diaria.
"La energía más limpia y más barata es la que no se usa", precisó Salvador Gil, físico. El especialista dialogó con la periodista Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados y extendió algunas recomendaciones muy prácticas para intentar ahorrar un poco de energía eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: Calculadora de consumo eléctrico: cuánto gastan los electrodomésticos para no superar los 400 KwH
"A la hora de comprar un artefacto, es muy importante mirarlo. Con una A (de consumo energético) ya es bastante bueno y han mejorado la eficiencia", sumó Gil.
En esa línea, contó que, por ejemplo, una pava eléctrica "consume mucho y se la usa muy poco. Se hierve agua en un minuto. Lo que si, te diría que, para tomar un café (ejemplo), no poner dos litros de agua. Es energía que se pierde".
Luego, continuó: "Hay artefactos que consumen mucho en un hogar, como una heladera o la calefacción eléctrica. A ellos hay que prestarles mucha atención. Hay que hacer uso eficiente y racional. Por ejemplo, con un aire acondicionado, si tomamos ciertas precauciones como poner buenos burletes en puertas y ventanas, habrá menos corriente de aire y vamos a necesitar menos calefacción".