Nuevo aumento para jubilados y pensionados: cuándo llega y a cuánto escalará el haber mínimo

Nuevo aumento para jubilados y pensionados: cuándo llega y a cuánto escalará el haber mínimo

Las novedades llegarán en septiembre y te contamos todo en este informe. Mirá.

Este mes de septiembre llega un nuevo aumento para jubilados y pensionados, tal como había anunciado Sergio Massa, el Ministro de Economía. Además, los beneficiarios contarán el cobro de un bono extraordinario que estará vigente durante el mes y los dos siguientes. Tres en total.

"Se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre", precisó el funcionario Massa, después de una reunión junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)Fernanda Raverta. Esta medida alcanzará a cerca de 6.1 millones de jubilados y jubiladas.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora PAMI tiene un asistente virtual para hacerle consultas las 24 horas

En cuanto al cobro de haberes, "esta semana comenzó el cronograma de pagos. Desde el jueves 08/09, tengan en cuenta su último número de documento y se van fijando la fecha exacta", precisó la periodista de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio. Asimismo, la comunicadora enfatizó que el aumento de septiembre es el tercero del año y que en diciembre será el cuarto y último del 2022.

Refiriéndose al porcentaje de aumento, este será de 15,53 por ciento y ahora el haber mínimo se trasladará a 43.352 pesos. Dicho monto sumado al bono extraordinario de estos próximos tres meses quedará en 50.353 pesos. Quienes cobren dos haberes mínimo, por ejemplo jubilación y pensión, el cobro será de 90.353 pesos. En este punto, es importante aclarar que "el refuerzo (bono extraordinario) será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos". Así lo detalló Massa en un comunicado.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver