Por qué es importante saber hacer RCP

Por qué es importante saber hacer RCP

Gracias a la reanimación cardiopulmonar, se han salvado muchas vidas. En este informe, la periodista Paula D'Ambrosio realizó un taller sobre RCP y compartió su experiencia.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que, realizada con precisión, a tiempo y a conciencia, puede salvar vidas. Consta en efectuar compresiones torácicas sobre el pecho de un individuo que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. De esta forma, la técnica ayudará a que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

En esa línea, la periodista de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio, realizó un taller sobre RCP con el fin de aprender información muy útil sobre el tema, además de la técnica que, de efectuarse a tiempo, "puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados", explica un informe extendido por el Ministerio de Salud de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR: Video | Así le salvaron la vida a una beba que no podía respirar

"Según las estadísticas, cada 90 segundos, en el mundo una persona tiene un paro cardíaco. Y tenes solamente cuatro minutos. Cuatro minutos para una asistencia rápida y que no tenga secuelas", precisó Paula sobre la RCP.

Luego, continuó: "Lo importante es saber cómo realizar RCP y, de alguna forma, tomar el mando. Quién sabe hacer RCP, automáticamente se pone en el rol de asistir y derivar. La derivación es tan importante como la primera asistencia".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver