Video | Así le salvaron la vida a una beba que no podía respirar

Video | Así le salvaron la vida a una beba que no podía respirar

Los padres de la nena acudieron a un cuartel de bomberos y allí le practicaron la Maniobra de Heimlich.

Una familia vivió una desesperante situación en la localidad de Longchamps (partido de Almirante Brown - PBA). Tenían una tarde normal en la comodidad de su hogar, cuando notaron que su bebé recién nacida no respiraba. Inmediatamente, se subieron a su camioneta y fueron a gran velocidad hasta el cuartel de bomberos más cercano.

Al llegar al lugar, ingresaron y pidieron la ayuda de los oficiales, puesto que la situación empeoraba cada vez más con el correr de los minutos. Allí, actuaron con suma rapidez y profesionalismo, y le practicaron la conocida Maniobra de Heimlich.

TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre RCP, una maniobra que puede salvar vidas

"La camioneta se acercó y frenó de forma desesperante. Nos encontramos con que había una bebé de 35 días de vida broncoaspirada color morado, lo cual nos da indicio de que no está respirando", inició Sebastián, bombero que asistió a la nena, en diálogo con Telenueve.

Luego, relató qué ocurrió segundos después de encontrarse con la desesperante situación: "Junto a Hernán y Fabián, dos compañeros, subimos al autobomba y nos dirigimos a la unidad de pronta atención (UPA) N.º 5. En una inspección, veo que tiende a respirar. Veo que tiene leche en la boca. Al ver que empieza la reacción, comienzo con la Maniobra de Heimlich".

Posterior a ello, llegó el alivio, la esperanza. "La bebé empieza a respirar", precisó él. "Gracias a Dios, ya estaba en recuperación", adicionó el valiente bombero.

Antes de finalizar la entrevista, destacó el "rápido accionar de la gente de la guardia del UPA".

Las imágenes del rescate en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver