De lunes a viernes
Fraudes

"El cuento del tío 2.0": cómo detectar y evitar fraudes en internet y redes sociales

La especialista en tecnología Desiree Jaimovich compartió una serie de tips para estar atentos a fraudes y estafas. Mirá el video con todos los detalles.

No es algo nuevo. Las estafas y fraudes existen hace cientos de años y, con el correr del tiempo, se han ido modernizando con la llegada de las nuevas tecnologías.

Existen estafas por teléfono de línea, al igual que por celular redes sociales, por ejemplo. Ante esta situación, lo importante siempre es estar atento y no proporcionar datos sensibles y/o personales a cualquier persona. "Si te llega a suceder esto, no te angusties. Tomalo con calma. Pasan en todos lados", relató el prestigioso doctor Jorge Tartaglione.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No ves bien la pantalla del celular? Así podés agrandar la letra

"En general, lo que hacen es, de alguna manera, engañarte. Hay un montón de técnicas. Te envían mensajes o mail y te dicen 'tenés que actualizar tus datos, tu contraseña'. Un link te direcciona, metés tu usuario y contraseña, y ahí ellos roban esa información", precisó Desiree Jaimovich, periodista especializada en tecnología, en el aire de Médico de Familia.

Estafas online - cómo protegernos

  • No entrar a enlaces sospechosos.
  • Escribir manualmente las URL (dirección web).
  • No usar una única contraseña.
  • No enviar usuarios y/o claves o información confidencial.

Para estar bien atento ante cualquier tipo de estafas, además, Jaimovich recomendó: "Nunca del banco te van a pedir el token o la clave ... En todas tus cuentas, además de tener una contraseña segura, tenés que activar la verificación en dos pasos".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver