De lunes a viernes
Amistad

Amigos son los amigos: por qué la vida es más feliz con amistades sinceras

La licenciada Analía Carril habló de vínculos y la importancia de compartir la vida con amigos. Mirá el video.

Amistad es empatía, diversión, cariño, apoyo, fraternidad, amor, diálogo, momentos, encuentros. Y más, mucho más. "Son esas dos o tres personas que nos llenan el corazón. La idea es que sepamos disfrutar de la amistad en nuestra vidas, en las diferentes etapas. Después hay algunos amigos bien selectos que atraviesan todas nuestras etapas en la vida. Que se dio por fortuna, que fuimos creciendo juntos. La amistad trasciende todo", inició la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Claves para una buena autoestima: ¿De qué factores depende?

En esa línea, la especialista ahondó en cuáles son los beneficios para la salud mental respecto al hecho de vivir y compartir la vida con amigos. "Los amigos tienen un lugar incomparable a otras relaciones. Con los amigos podemos hablar de lo que no vamos a hablar ni en la familia, ni el trabajo, ni relaciones, hijos o trabajo. La amistad verdadera nos da felicidad. Son momento de encuentro con gente que nos hace felices. La amistad no tiene exigencias, porque no se le pide nada. La amistad es un lugar de celebración y libertad", destacó Carril. Y continuó: "A lo largo de la vida, los amigos van cambiando. Y vamos aprendiendo a hacer amigos. A ser empáticos y a no meternos tanto en drama. Y cuidar esa amistad a pesar de, que en otros vínculos no sale tan bien".

Botiquín de la amistad

  • Es un trabajo terapéutico hacerse tiempo y espacio para compartir o hablar con un amigo/a.
  • Practicar la empatía. Dale a tu amigo/a la libertad de ser como quiera ser.
  • No te obligues a nada. Con la amistad es bueno que el vínculo sea sincero y transparente. Si te sentís mal, cambiá de amigos.
  • Con los años, los amigos son tan imprescindibles como en la infancia. Hay que mantener una actitud abierta a nuevas experiencias y relaciones.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver