De lunes a viernes
Psoriasis

Vivir con psoriasis: Silvia Fernández Barrio contó cómo fue su diagnóstico y tratamientos

La periodista dialogó con el doctor Tartaglione y contó intimidades de su diagnóstico de psoriasis. Además, explicó qué es y cómo manifestó la enfermedad en la piel: "La tengo desde los 19 años".

Silvia Fernández Barrio, prestigiosa periodista y comunicadora argentina, relató que, a sus 19 años, fue diagnosticada con psoriasis. ¿Qué es? Se trata de un tipo de enfermedad inmunológica que se caracteriza por la formación de escamas en la piel que pueden generar dolor y/o picazón en la persona que la padece.

"Tengo una psoriasis un poco complicada porque es genital. Es molesta, sobre todo cuando te sentás", reveló ella, en diálogo con el doctor Jorge Tartaglione para Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidado de la piel: ¿Cómo afectan los rayos UV y de qué forma protegerse?

Hace años que Fernández Barrio se involucra profundamente con la enfermedad, al igual que con decenas de personas que fueron diagnosticadas con psoriasis. Es así que, en 2005, fundó la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), una asociación civil creada por personas con psoriasis y artritis psoriásica para ayudar a individuos que también la padecen y sus familiares. "Amo hacer lo que hago en AEPSO, lo tomo con una seriedad tremenda", aseguró Silvia.

"Vivir con psoriasis es vivir con un desafío permanente, a veces es muy desafiante. Tanto para vos como para el médico. A veces te complica mucho la vida. Es una enfermedad que te hace que vayas a un médico específico, no podés ir a cualquiera", continuó, sobre su día a día conviviendo con dicha afección inmunológica que, en la actualidad, afecta al dos por ciento de la población argentina (alrededor de 800.000 personas).

Y sumó: "Dentro de muy poquito empiezo con una medicación sistémica, pero siempre me manejé muy bien con fototerapia".

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver