Asesinó a su nieto de cinco balazos tras discutir en la calle: imágenes sensibles

Asesinó a su nieto de cinco balazos tras discutir en la calle: quedó registrado en video

El hecho ocurrió en Bahía Blanca, en plena entrada del domicilio donde vivía el jubilado. Allí quedó tendido el cuerpo del joven, su nieto.

En medio de un violento evento en plena calle, un hombre de 76 años asesinó a su nieto de cinco balazos. Todo ocurrió a plena luz del día, en la puerta del domicilio del jubilado, en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

La víctima, identificada como Brian Berna, de 29 años, quedó tendida en el jardín de la vivienda. En dicho momento, su madre y abuela se aproximaron para socorrerlo, pero él ya estaba fallecido.

"Fueron cinco disparos en total. El abuelo tiene un revólver calibre 32. Entró a la casa, lo dejó arriba del techo del auto y esperó a la policía. Lo detuvieron", precisó el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Fernández Pereira, sobre la información que trascendió del caso. Asimismo, se dio a conocer que el agresor, Domingo Faustino Berna, ya fue liberado tras haberse negado a declarar. No obstante, continuará imputado por homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Las escuchas de una banda que cometía robos, estafas y hasta vendían autos truchos

El día del desenlace fatal quedó registrado en video, por las cámaras de seguridad de la misma casa. En ellas se puede ver que, en un momento puntual, Brian se aproximó hasta su abuelo con un palo y trató de agredirlo. Luego, lo soltó, pero lo golpeó fuertemente con los puños. Incluso, también se visualiza a una mujer, novia de Brian, que intentaba detenerlo.

Luego, trascendió otra grabación, correspondiente a minutos después del primer video. Ahí estaba Brian dándole patadas al portón del domicilio. Después, y sin mediar palabra, se asomó su abuelo y efectuó los cinco disparos con el arma de fuego. El chico tambaleó y cayó. Murió.

"Mi hijo era maltratado por su abuelo, le quitaba la medicación. Su novia me dijo que mi papá le revoleó una pala porque no hacía las cosas como quería", relató Mariel, mamá de Brian, al medio La Brújula. "Él tiene las cámaras enfocadas en mi casa. Salía a propósito cuando mi hijo llegaba y le decía que le debía plata. Mi padre lo agredía, no solo físicamente. Él me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico que tenía una vida por delante y terminó el secundario para tener un trabajo digno", adicionó, muy conmocionada.

Todos los detalles en el video. Imágenes sensibles.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver