Detectaron otro caso de viruela del mono: es el cuarto en el país

Viruela del mono

El paciente es un hombre mendocino que había viajado a España.

El Ministerio de Salud de Mendoza detectó el primer caso de viruela del mono en la provincia, el cuarto en el país. Se trata de un hombre que había viajado a España y volvió al país los primeros días de junio, con síntomas compatibles con la enfermedad. Tras realizar los análisis correspondientes, el Instituto Malbrán confirmó la presencia del virus en los resultados.

De acuerdo a un comunicado de la cartera sanitaria de Mendoza, el hombre consultó en una guardia, por lo que se dio aviso a la Dirección de Epidemiología de la Provincia que, según el protocolo, le tomó la muestra que fue enviada al Malbrán.

El paciente se encuentra en muy buen estado de salud. Está siendo supervisado de forma permanente por los equipos del ministerio y se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia”, expresó el jefe de Laboratorios de Biología Molecular de la Provincia, Carlos Espul. 

TE PUEDE INTERESAR: Viruela del mono en Argentina: se registró un caso sin antecedentes de viaje

Y agregó que de seguir así "se dará el alta cuando todas las costras se desprendan o caigan". Por su parte, Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de Mendoza, agregó que “el alta está supeditada a la evolución de la persona, está siendo atendido por personal de Salud y el alta estará cuando se sanen todas las lesiones”.

En ese sentido, destacó la "celeridad" con la que se trabajó en conjunto con el instituto nacional, dado que "el paciente consulta el fin de semana y hoy jueves ya sabemos el resultado”. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver