Caso Nora Dalmasso: el fiscal pidió la absolución de Marcelo Macarrón

Nora Dalmasso y su esposo Marcelo Macarrón

El asesinato sigue impune. “Seria irresponsable oportunista y cobarde acusar”, consideró el fiscal.

Julio Rivero, el fiscal del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, resolvió no acusar a Marcelo Macarrón, el viudo de la víctima e imputado de ser el instigador del asesinato.

“Seria irresponsable oportunista y cobarde acusar”, afirmó el fiscal durante su alegato final en el proceso oral. "No se puede acusar por acusar", advirtió también.

Tras la decisión fiscal de no acusar a Macarrón, el jurado popular y los tres jueces técnicos no están en condiciones de dictar una condena, por lo que el crimen quedará impune.

“No puedo sostener que (a Dalmasso) la mató un sicario, no porque no haya prueba, sino porque hay prueba de que hubo un acto sexual consentido. El acto sexual consentido echa por tierra un acuerdo criminal”, detalló Rivero.

El viudo Macarrón había llegado a juicio acusado de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", según las conclusiones del fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa y la elevó a juicio.

Pizarro consideró que la madrugada del 25 de noviembre del 2006 Macarrón "planificó dar muerte a su esposa por desavenencias matrimoniales y con la intención por parte de su/s adlater/es de obtener una ventaja, probablemente política y/o económica". 

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver