Criadero clandestino en Temperley: tenían perros sin cuerdas vocales para que "no hagan ruido"

Criadero clandestino en Temperley: tenían perros sin cuerdas vocales para que "no hagan ruido"

Por lo menos, había 100 perros en jaulas, viviendo en deplorables condiciones. Intervino la policía y una ONG que vela por los derechos de los animales.

La crueldad animal que ejercen algunos seres humanos pareciera no tener límites. Tanto es así que un nuevo criadero clandestino fue allanado con al menos 100 perros víctimas de maltrato y explotación.

Ocurrió en la localidad de Temperley (partido de Lomas de Zamora - PBA). Allí, dentro de un domicilio, operaba el criadero ilegal. Personas tenían a los animales en jaulas, viviendo en deplorables condiciones, durmiendo entre su propio pis y heces, y afrontando múltiples enfermedades. Pasando frío, hambre, miedo y hasta angustia. Así estaban los perros que, gracias a la denuncia de un vecino, pudieron ser rescatados.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: los perros pueden ser más efectivos para detectar el virus que un PCR

En el operativo intervino la policía local y, además, una conocida ONG que vela por los derechos de los animales se hará responsable de todos los perros que les sea posible.

"Hay perros que nunca han conocido una caricia, el amor. Son tratados de la manera que se ve. Encerrados, macho y hembra, entrando en celo, solamente para que se reproduzcan. Es totalmente indigno las condiciones de hacinamiento, de suciedad", precisó Sergio Moragues, director de relaciones instruccionales de El Campito Refugio, en diálogo con Telenueve.

"Es un nivel de crueldad infinito e inaudito. Eso es lo que se ve. La verdad es que la tristeza es infinita", sumó él, movilizado por la situación. En representación de la ONG, Moragues y varios voluntarios se involucraron y tratarán de rescatar entre 50 y 55 perros para salvarles la vida.

Todos los detalles del allanamiento en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver