Caso María Marta: para el abogado de Carrascosa, fue Pachelo quien le disparó a García Belsunce

Caso María Marta: para el abogado de Carrascosa, fue Pachelo quien le disparó a García Belsunce

A casi 20 años del crimen, Pachelo y dos ex vigiladores del Carmel están acusados por robo y homicidio. La palabra de Gustavo Hechem, abogado del viudo de María Marta García Belsunce.

A casi 20 años del crimen de la socióloga María Marta García Belsunce (27 de octubre de 2002), comenzó el tercer juicio que intentará resolver quién o quiénes fueron los autores del asesinato de la mujer, dentro de su vivienda ubicada en el country Carmel de la ciudad de Pilar (PBA).

En esa línea, se lleva adelante el juicio contra Nicolás Pachelo, ex vecino de la víctima, y dos ex vigiladores del barrio privado (Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz). Están acusados por robo y homicidio. Según la acusación, los tres ejecutaron a María Marta de seis balazos cuando los descubrió robando en el interior de su casa, de donde huyeron con un cofre metálico en el que había una llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.

La carátula del crimen es "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado", delitos que prevén prisión perpetua. Se llevarán a cabo 31 audiencias que se harán los lunes, miércoles y viernes, y declararán 145 testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Caso María Marta García Belsunce: comienza el juicio contra Nicolás Pachelo

Por otro lado, es importante destacar que Carlos Carrascosa, viudo de García Belsunce, es particular damnificado, tras ser condenado como autor del homicidio de su esposa y absuelto. "Nosotros consideramos que hay una responsabilidad penal de Pachelo y de estos dos vigiladores por su perfil, por su agresividad, por su entrada a las casas, por una serie de comportamientos previos y posteriores que son idénticos en todo este raid delictivo que viene haciendo desde el año '96", precisó Gustavo Hechem, abogado de Carrascosa, en diálogo con la prensa.

"Espero que la justicia ponga esto en su lugar de una vez por todas", sumó el letrado. Asimismo, y al contestar la pregunta de un periodista sobre "¿Quién disparó el arma?", él aseguró que fue "Pachelo". "La principal prueba de Pachelo es que, para mí, a las 18:20 horas, entre las 18:20 y las 18:20, estaba a 10 metros de la víctima y a 10 metros del lugar del hecho sin ningún tipo de justificación", adicionó Hechem.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver