"Salí y vi un perrito con su correa", dijo la mujer que encontró abandonado a Adriano de 14 años

"Salí y vi un perrito con su correa", dijo la mujer que encontró abandonado a Adriano de 14 años

El can, ciego y de avanzada edad, fue dejado en la calle, a su suerte. Una señora lo vio y lo resguardó. Hoy busca una familia que lo ame y lo cuide por el resto de su vida.

"Me llamo 'Adriano', tengo 14 años y nací el 06/10/08. Estoy ciego hace tres años, no estoy castrado y soy muy bueno. No muerdo a chicos ni a grandes u otras mascotas. La comida casera me cae mal y no sé comer huesos", reza la carta con la que cruelmente abandonaron a Adriano en La Paternal (CABA), un perrito Cocker spaniel anciano y ciego de 14 años de edad.

La secuencia es verdaderamente desgarradora. Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer se aproximó a un domicilio, miró para ambos lados y dejó a su perro dentro del jardín frontal. Luego, se fue.

"Cuando salí vi un perrito y me di cuenta de que lo habían abandonado. Tenía la correa. Me asusté muchísimo porque giraba todo el tiempo y fui a buscar a una vecina para que me ayudara. Otra se sumó y se fijó en sus cámaras de seguridad", relató Norma, dueña de la casa donde dejaron a Adriano, a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva vida de los perros salchicha y chihuahuas rescatados de los criaderos clandestinos

"Ahora estamos buscándole un hogar, porque yo no tengo mi corazón para tenerlo. Él necesita mucha contención, amor y estar. Y yo no estoy en casa", sumó ella, muy movilizada. "Es repugnante lo que hizo, porque hoy en día hay muchas redes sociales como si vos no podés tener o cuidar a un animal. Hay un montón de gente que sí tiene corazón de ayudarlo, no de tirarlo", adicionó, indignada por la situación.

La novedad respecto a la situación de Adriano es que, mientras busca una nueva familia que lo cuide y ame para siempre, dos ONG se hicieron cargo de él (Patitas en Casa @patitasencasa - Raza Callejera @razacallejera). De momento, el perrito se encuentra en tránsito en la casa de una joven y allí recibe todos los cuidados que necesita y se merece. "Desde 'Patitas en Casa' se va a hacer una serie de formularios para poder adoptar a Adriano y que se consiga una familia lo más potable posible", relató la rescatista Cecilia, quien vive en Temperley (PBA).

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver