Con el aumento de la harina, se encarecieron las pastas frescas y hasta las cajas de cartón

Con el aumento de la harina, se encarecieron las pastas frescas y hasta las cajas de cartón

Los productos como los fideos y las pastas rellenas registran alzas en sus materias primas. Entre ellas, la harina, los lácteos y también el empaque que se emplea para su comercialización.

En medio de la inestabilidad económica, producto de la inflación, que atraviesa la República Argentina, diferentes rubros se ven afectados. Muchos de ellos de primera necesidad como lo son los alimentos.

En esa línea, muchos productos alimenticios han sufrido cambios notorios en sus precios debido a que encarecieron sus materias primas. Entre ellos, las pastas frescas, una comida cuyos principales ingredientes son harina, lácteos y huevo.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica por el dólar soja: ¿Qué hará el campo?

"El aumento de los insumos es constantes. Todas las semanas tenes listas nuevas, esto viene ya hace rato. Desde que cambiamos el ministro de Economía, hubo una especie de locura, algunos proveedores dejaron de entregar o te empezaban a pasar cualquier precio. Por suerte, nosotros conseguimos un poco de esa harina subsidiada. Es una harina 0000 un poco más cara y gracias a eso pudimos sostener los precios y te diría que recién esta semana hemos incrementado un 10 por ciento, a nivel general", precisó Mauro Troncoso, dueño de una fábrica de pastas, en diálogo con Telenueve.

En esa línea, el trabajador precisó que los precios de los ingredientes han influido mucho en el valor del producto terminado. "Los lácteos han aumentado constantemente, cada 15 días tenes un aumento del cinco o seis por ciento. Los lácteos están carísimos y uno no puede bajar la calidad", destacó, haciendo referencia a que una fábrica de pastas precisa de lácteos como leche, queso, crema de leche y ricota para elaborar los productos.

Por otro lado, se hizo especial énfasis en que el empaque de, por ejemplo, los ravioles también se ha encarecido por la inflación: "La caja vacía de cartón pasó de 39 pesos a 59. La caja vacía. Ya de movida eso solo aumentó 20 pesos".

Entre los valores aproximados de las pastas frescas, una persona podrá encontrarse con que, por ejemplo, el kilo de ñoquis de papa está a 900 pesos. En cuanto a los clásicos ravioles de ricota y jamón, 470 pesos por plancha. Fideos al huevo a 900 pesos el kilo y agnolotis de ricota a 1550 pesos el kilo.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver